18 enero 2008

menos espectadores se interesaron
en ver películas italianas

Según los datos del Ministerio de Cultura durante el pasado año 2007 descendió el número de espectadores que acudieron a ver una película italiana a las salas cinematográficas. Sólo pasaron por taquilla 328.477 espectadores, muchos menos que en el año 2006 en la que los espectadores que fueron a alguna de las salas de cine en España para ver una película italiana fueron 808.250. Los espectadores pudimos elegir eso si entre mayor número de películas. Algunas de ellas como Manuale d'Amore II, Quando sei nato non puoi nasconderti, Mio fratello è figlio unico, están en la memoria de todos.

Se trata de un balance provisional pero que refleja una tendencia que se da en otros cinematografías el descenso significativo de público que acude a las salas de cine. Y sin embargo creo que el cine sigue siendo una de las formas favoritas de ocio de los españoles pero los tiempos cambian y las formas de ver el cine también. El aumento de aparatos de Home Cinema y la generalización de la banda ancha ha aumentado el consumo del cine en el hogar.
Los precios tampoco ayudan. Una familia de 4 personas tiene que embolsar en el mejor de los casos un mínimo de 16 euros para ir al cine. Pero los que vivimos en Madrid y en Barcelona sabemos que disfrutar del séptimo arte es cada vez más caro, una entrada de cine se acerca a los 7 € ( más de 1150 de las antiguas pesetas) un lujo que no todos se pueden permitir o nos podemos permitir

Etiquetas: ,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home