30 junio 2009

3 de julio: Disparadme, una pelicula histórica para las tardes de verano

El verano es la época de las oportunidades en la cartelera. La productora Sagrera guardaba entre sus archivos esperando un momento propicio para estrenar Disparadme (Fuoco su di me), una película histórica del director napolitano Lamberto Lambertini más reconocido por su producciones teatrales y de ópera y en sus trabajos experimentales para el séptimo arte.

Lambertini ha elegido precisamente su ciudad natal Nápoles, punto de encuentro entre culturas para rendirle homenaje y ambientar su nueva cinta. Disparadme narra la historia del joven Eugenio (Massimiliano Varrese) que herido en la guerra, regresa a su ciudad natal, Nápoles, animado por su abuelo, Don Nicola (Omar Sharif), un aristócrata dedicado a escribir su “Diario napolitano”. Durante su larga convalecencia, Eugenio redescubre sus raíces pero también otra forma de vida más cercana a la naturaleza y al alma de las personas.

Una producción independiente con un reparto multiétnico y multicultural como la misma Nápoles: Omar Sharif, Massimiliano Varrese, Sonali Kulkarni y Zoltan Ratoti por citar solo algunos de los actores. Disparadme recibió el “Premio a la mejor película a favor del diálogo entre culturas”, en la 62 edición del festival de cine de Venecia.

Etiquetas: , ,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home