25 septiembre 2010

Giametti en la clausura de Zabaltegui

Hoy clausurará la sección Zabaltegi Perlas del festival de San Sebastian la producción italo-canadiense Barney’s Version. Paul Giametti, el entrañable cascarrabias de Entre Copas encarna a Barney, un hombre envejecido que recuerda su vida a través de las tres mujeres con las que estuvo casado. Comienza por su experiencia hippy en Roma,donde su primera mujer se suicida. En Montreal conoce a su segunda esposa y en su boda con ésta, se enamora profundamente de Miriam, una de las invitadas, quien acabará por ser la madre de sus hijos y el gran amor de su vida.

Tal como explicó en la rueda de prensa a Giametti le fue más difícil encarnar su personaje de joven que de mayor: “Creo que es porque nunca me he sentido joven. Ir hacia atrás era más difícil. Hay más libertad de mayor".

Uno de los aciertos de Barney's version es la elección de los actores ya que hay una buena química entre los dos protagonistas Paul Giametti y la británica Rosemund Pike que da vida a Miriam, la tercera mujer en la vida de Barney. La película está basada en la novela del mismo título de Mordecai Richler, quien colaboró en el guión antes de su fallecimiento.

Etiquetas:

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home