18 noviembre 2010

Noi credevamo de Mario Martone inaugurará el III Festival de Cine Italiano de Madrid

Los aficionados a la cinematografía italiana de Madrid y alrededores tienen una oportunidad única para disfrutar del buen cine italiano de estreno en la III Semana de Cine Italiano de Madrid. El festival organizado por el Instituto Italiano de Cultura de Madrid y la institución cultural Luce se está consolidando como una cita cultural ineludible.

La organización del festival ha confirmado que la película que inaugurará el festival el próximo 26 de noviembre es Noi credevamo de Mario Martone, un éxito de crítica y público en Italia interesado en conocer más sobre el risorgimento italiano y que en su primera semana en cartel con problemas de distribución ha roto todas las expectativas de taquilla al conseguir recaudar 125.000 euros a pesar de solo disponer de 30 copias para todo el país.

Pero los 10 largometrajes propuestos, todas ello de estreno, y seleccionados por Irene Bignardi, periodista de La Repubblica y miembro de la comisión de expertos de la Muestra del Cine de Venecia son muy interesantes. Así entre otros filmes podremos ver 20 sigarette, de Aureliano Amadei, Hai paura del buio, de Massimo Coppola, Into Paradiso, de Paola Randi, La pecora nera de Ascanio Celestini o la candidata a los óscar por Italia, La prima cosa bella, de Paolo Virzí que será la encargada de cerrar el certamen. Las proyecciones en versión original subtitulada tendrán lugar desde el 26 de noviembre hasta el 2 de diciembre en los Cines Verdi de Madrid. El acceso es libre hasta completar el aforo.

Etiquetas: , ,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home