30 noviembre 2010

Llega la adaptación cinematográfica española de la primera novela de Moccia

Los fans de Federico Moccia vuelven a estar de enhorabuena. Si en abril se estrenaba en nuestras pantallas la adaptación de una de sus novelas más famosas Perdona si te llamo amor ahora nos llega la primera adaptación española que se hace de precisamente su primera novela Tres metros sobre el cielo que ha conquistado a millones y millones de lectores de todo el mundo. En la versión española ya podemos observar algunos cambios ya que el rebelde Step se ha convertido en H. Tampoco busqueis los enclaves de Roma ya que las calles de Barcelona sustituyeron a las de la ciudad eterna.

Se trata de un producto para adolescentes que trata de hacer llegar la historia del amor iniciático e imposible entre dos jóvenes criados en dos mundos muy diferentes interpretados en la versión española por Mario Casas y María Valverde. Falta por ver si la película producida por Antena 3 conseguirá atraer a los mismos fans que han leido ya el libro.

Etiquetas: ,

18 noviembre 2010

Noi credevamo de Mario Martone inaugurará el III Festival de Cine Italiano de Madrid

Los aficionados a la cinematografía italiana de Madrid y alrededores tienen una oportunidad única para disfrutar del buen cine italiano de estreno en la III Semana de Cine Italiano de Madrid. El festival organizado por el Instituto Italiano de Cultura de Madrid y la institución cultural Luce se está consolidando como una cita cultural ineludible.

La organización del festival ha confirmado que la película que inaugurará el festival el próximo 26 de noviembre es Noi credevamo de Mario Martone, un éxito de crítica y público en Italia interesado en conocer más sobre el risorgimento italiano y que en su primera semana en cartel con problemas de distribución ha roto todas las expectativas de taquilla al conseguir recaudar 125.000 euros a pesar de solo disponer de 30 copias para todo el país.

Pero los 10 largometrajes propuestos, todas ello de estreno, y seleccionados por Irene Bignardi, periodista de La Repubblica y miembro de la comisión de expertos de la Muestra del Cine de Venecia son muy interesantes. Así entre otros filmes podremos ver 20 sigarette, de Aureliano Amadei, Hai paura del buio, de Massimo Coppola, Into Paradiso, de Paola Randi, La pecora nera de Ascanio Celestini o la candidata a los óscar por Italia, La prima cosa bella, de Paolo Virzí que será la encargada de cerrar el certamen. Las proyecciones en versión original subtitulada tendrán lugar desde el 26 de noviembre hasta el 2 de diciembre en los Cines Verdi de Madrid. El acceso es libre hasta completar el aforo.

Etiquetas: , ,

16 noviembre 2010

L'imbrogio del lenzuolo en la sección oficial de Segovia


La cinta L'imbloglio nel Lenzuolo del director Alfonso Arau ha sido seleccionada para la sección oficial de la V Muestra de Cine Europeo de la Ciudad de Segovia . Producida e interpretada por Maria Grazia Cuccinota el filme ambientado en Sicilia (patria de Cuccinota) recupera los primeros pasos del cinematógrafo y las reacciones que provoca en los primeros espectadores a partir de la historia de Federico, un joven estudiante de Medicina que abandonará la carrera para ser director de escena de un arrogante productor napoletano.

Uno se podría esperar más de la fotografía de Storaro, no siempre complice en este melodrama popular italiano. Discreta interpretación de los actores. L'imbroglio nel lenzuolo se podrá ver en Segovia el último día de la muestra que este año se celebrará entre los días 17 y 23 de noviembre.

Etiquetas: , ,

05 noviembre 2010

Maria Grazia Cuccinota rueda en España Transgression

La actriz italiana Maria Grazia Cuccinota (El Cartero y Pablo Neruda, Ugranya, Flores Negras) rueda en inglés en Barcelona la coproducción internacional a tres bandas, España-Italia-Canadá, Transgression del director y también crítico cinematográfico Enric Alberich. El filme narra la historia de un matrimonio Mathew y Elena que se enfrenta a la peor noche de su vida al irrumpir cuatro atracadores en su hogar que buscan aparentemente dinero fácil.

El rodaje está previsto que se prolongue hasta el próximo 21 de noviembre en un único escenario, la vivienda hogar aislada, una casa unifamiliar de tres plantas, en la falda del Tibidabo.

Etiquetas: