19 septiembre 2012

La cinematografia italiana protagonista en el festival de San Sebastian

Los amantes del cine italiano deberan estar muy atentos este año a la 60 edición del Festival de Cine Internacional de San Sebastian, a lo largo del certamen que tendrá lugar entre los días 21 y 29 de septiembre se podran contemplar por primera vez en España las últimas propuestas de Sergio Castellittto, los hermanos Taviani y Bernardo Bertolucci.

En la sección oficial del certamen donostiarra podremos ver a Penélope Cruz que vuelve a repetir con el director italiano Sergio Castellitto en Venuto al mondo (Volver a nacer). Se trata de un drama en la que encarna a Gemma, una mujer que logró escapar del terrible asedio a Sarajevo con su hijo recién nacido, pero que perdió allí a su marido. Dieciséis años después, regresa a Sarajevo con su hijo para que este visite la ciudad en que nació y descubra al padre que nunca llegó a conocer. También en la sección oficial podremos ver la última película de Fernando Trueba El artista y la modelo protagonizada por Claudia Cardinale.

En la sección de Perlas de Zabaltegui se proyectarán dos joyas del cine italiano contemporáneo  Cesare non deve morire de los hermanos Taviani y Io e te de Bernardo Bertolucci.

Paolo y Vittorio Taviani (Padre Padrone, El misterio de Nunik,conquistaron el Oso de Oro en la pasada edición del Festival de Berlín con Cesare non deve morire un filme en el que se reflejan los esfuerzos de un grupo de presos para llevar a cabo una representación en la cárcel de la obra de Shakespeare Julio César.

Nueve años han pasado para que Bernardo Bertolucci se volviera a poner detras de las cámaras para adaptar una novela de Niccolò Ammaninti, una historia sobre el descubrimiento de la propia identidad y de la juventud.

Etiquetas: , , ,

0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home