13 octubre 2012

15 de octubre: Jump, la ópera prima de la realizadora Bindu de Stoppani se proyecta en Madrid con motivo de la XII Settimana de la Lingua Italiana en el Mondo

Con motivo de los actos de la XII Settimana de la lingua italiana en el Mondo, el Istituto Italiano di Cultura de Madrid proyectara el filme Jump, ópera prima de la realizadora suiza Bindu de Stoppani. La película rodada en el verano del 2010 en el cantón suizo del Ticino narra la historia de Alice una treintaañera que regresa al pueblo de su infancia para cumplir la última voluntad de su padre al que no veía desde hacia más de 20 años.

En este pequeño paraíso de la Suiza italiana volverá a conocer el calor familiar junto a su abuela, un niño epiléptico que le ayudará a enfrentarse a sus barreras y miedos y se reencontrará con Nicola un compañero de su infancia. Se trata del primer largometraje de Stoppani que anteriormente habia rodado seis cortos entre Londres y Ticino y que como actriz habia trabajado con Silvio Soldini y el oscarizado Daniel Boyle. Una oportunidad de aproximarse a la cinematografía suiza rodada y producida en italiano.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home