03 noviembre 2014

4 de noviembre: Prestreno mundial de la cinta de Olmi Torneranno i prati

Dentro de la conmemoración del centenario de  la Primera Guerra Mundial este martes 4 de noviembre se proyectará simultáneamente en más de un centenar de salas de todo el mundo Torneranno i Prati, la última cinta del director italiano Ermanno Olmi (100 Chiodi) En España la película se podrá ver en la embajada italiana de Madrid y en la Filmoteca de Cataluña.  
La cinta, que aborda la Primera Guerra Mundial con un espíritu pacifista, se desarrolla en el espacio temporal de una sola noche narrando los enfrentamientos que se vivieron en una noche de 1917 desde una trinchera de las montañas de Asiago, en la que dos soldados italianos desobedecen las órdenes militares. El filme está dedicado al padre del cineasta que con 19 años fue llamado a las armas y que sirvió en el tercio de Infantería.

Olmi ingresado por una pulmonía en el hospital de Milán ha enviado un mensaje en video en el que ha explicado que con Torneranno i Prati  pretende "expiar la traición" cometida contra todas las víctimas de la Primera Guerra Mundial, que murieron sin saber por qué. "Más allá de las fanfarrias, las banderas y los discursos que acompañarán el centenario de esta guerra, la celebración debe ser para nosotros una ocasión para pedir excusas", destacó.




Etiquetas: ,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home