18 diciembre 2014

V Sesión del MCIB: Dos miradas diferentes sobre la adolescencia: I nostri ragazzi + Piu buio..

La V sesión del MCIB nos presento dos miradas muy diferentes sobre la dificil edad de la adolescencia y de la incomunicación entre generaciones.

Ivano de Matteo se inspiro en la novela "La Cena" para plantear dilemas sobre la ética y la justicia en I nostri ragazzi . Padre de un adolescente nos presenta el retrato de una generación adicta alos videojuegos y a las redes sociales. Tambien es un filme sobre la incomunicación, la dependencia de las nuevas tecnologías, los cambios de roles en la sociedad. ¿Hasta que punto los padres pueden encubrir un acto delictivo de sus propios hijos adolescentes, dos niños de familia bien que lo tienen todo?  ¿De qué modo se enfrentan un medico pediatra y un abogado a este suceso? Una película sin lugar a duda provocadora en la que De Matteo reconoció que trata de cambiar constantemente el punto de vista del espectador que entra violentamente en la realidad burguesa de dos familias a las que un hecho las hace sacudir sus propios cimientos.

Più buio di mezzanotte di Sebastiano Riso tiene el honor de ser la única película de los dos últimos años que ha sido censurada en Italia.  No es una película fácil y para encontrar al protagonista Riso realizo el  casting a más de 9.000 chicos. Inspirada en hechos reales, refleja el mundo desconocido de la prostitución y la transexualidad. Su protagonista es Davide, un chico muy especial. Hay algo en él, en su apariencia, que hace que se parezca a una chica. Davide tiene catorce años cuando huye de casa. Su instinto, o el destino, lo lleva a escoger como refugio el parque más grande de Catania: Villa Bellini, un mundo aparte, que el resto de la ciudad parece ignorar. El mundo de los marginados, al que también pertenecen “La Rettore”y otros compañeros asimismo de Davide, quienes, igual que él, han huido de sus respectivas familias. Para ellos la vida en la calle es un desafío permanente a las convenciones sociales, pero sobretodo representa la afirmación de su propia identidad. Nuevamente un filme sobre la incomunicación. Colateramente aparecen la prostitución, las drogas porque los Davide por desgracia son todavia los grandes ignorados para la sociedad.

Etiquetas: , , , ,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home