27 febrero 2015

El pais de le meraviglie de Alice Rohrwacher

Segundo estreno comercial en el mes de febrero de una película italiana. Se trata de la cinta de Alice Rohrwacher, El País de las Maravillas (Le Meraviglie, en su título original) Una cinta con gran reconocimiento internacional: dos premios en Sevilla,  Grand Prix en el festival de Cannes y que también se pudo ver el año 2014 en la semana de cine italiano de Madrid, en el festival CineEuropa de Santiago y en la Muestra de Cine Italiano de Barcelona.  

El País de las Maravillas es una crónica a través de la mirada de la adolescente Gelsomina (la interpretación de la joven actriz Maria Alexandra Lungu ha sido reconocida internacionalmente) y una reflexión sobre la influencia de la televisión y de los realitys en el que interviene Monica Belluci como presentadora y conductora del show que trastoca la tranquila vida pastoril.

Con claras influencias del cine de Fellini, reconocidas por las propia Rochwacher, la directora nos ofrece una interesante propuesta visual, una aproximación a la cultura del campo y de la miel, que en algunos momentos se pierde por el excesivo metraje.


Etiquetas: ,