11 marzo 2016

El nombre polémico de Francesca Archibugi se estrena en las salas comerciales

Cinco personas se reúnen para cenar en lo que inicialmente se apuntaba como una tranquila serata en la ciudad de Roma. Mientras que esperan que llegue Simona, la joven esposa de uno de ellos, Paolo suelta la noticia: el nombre elegido para su hijo es Benito, si como el dictador Benito Mussolini. Esta es la idea principal de El nombre del bambino (Il nome del figlio en el título original) de Francesca Archibugi, premio a toda una carrera en la VIII edición del festival de cine italiano de Madrid. Precisamente con esta cinta se inauguró el certamen dedicado al cine italiano en la capital de España.

La idea de Il nome del figlio no es original y esta basada sobre todo en la comedia de teatro francesa posteriormente  llevada al cine como Le prenom un éxito en los escenarios teatrales galos y que también se ha podido ver en nuestro país. Si en el original francés los padres habian decidido llamar a  su hijo Adolf ahora en la versión italiana es Benito. La cinta es producida por Paolo Virzi, un reputado director (Il capitale umano, Tutti i santi giorni, La prima cosa bella

Para Francesca Archibugi la cinta es una excusa para hablar de Italia, de esta división que ha separado el país en las últimas dos décadas. La amistad que une a todos los asistentes parece desvanecerse por momentos, o eso nos hace creer Archibugi a raiz de algunos de los razonamientos políticos que aparecen en pantalla.  Una clásica situación de enredo desarrollada en un único acto, la terraza del apartamento donde se reúnen los cinco y sostenida por la buena interpretación de todos los actores: Alessandro Gassman, Valeria Golino, Luigi Lo Cascio, Rocco Pappaleo y Michaela Ramazzotti.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home