12 noviembre 2016

Dos Bellocchios en la sección Oficial de CineEuropa Santiago

Noviembre es el mes de los festivales. Después de Sevilla es el turno de CineEuropa de Santiago de Compostela, uno de los más extensos por su duración y tambien más completos por sus múltiples secciones y retrospectivas. 

CineEuropa ha seleccionado para su sección oficial dos cintas del realizador italiano Marco Bellocchio. Se trata de los largometrajes Sangue del Mio Sangue presentada en la edición del 2015 en Sevilla y Fai Bei Sogni, pelicula también seleccionada para  la sección oficial del Festival de Cine de Gijón. Para Fai Bei Sogni Bellocchio se inspiró en el best-seller de Massimo Gramellini, un relato autobiográfico sobre la búsqueda de la verdad negada, la fuerza de la familia, la memoria y la pérdida.

Además, coincidiendo con la conmemoración de la muerte hace 20 años de Marcelo Mastroianni el certamen gallego ofrece una retrospectiva "Marcello 20 años despues" en la que se proyectarán una veintena de títulos de la filmografía de Mastroianni. Entre las cintas seleccionadas en Santiago se podrán ver Padre e figli, Il Bel Antonio o Sostiene Pereira.

Etiquetas: , , ,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home