19 noviembre 2016

Gijón dedica una retrospectiva a Matteo Garrone

Matteo Garrone es el protagonista de la retrospectiva central de la 54 Edición del Festival Internacional de Cine de Gijón. Garrone, uno de los guionistas italianos más prolificos y versátiles ha creado desde  fantásticos reinos del Siglo XVII, El cuento de los cuentos, se ha aproximado al Gran Hermano de la Televisión en Reality y nos ha acercado al Imperio del crimen, Gomorra, siempre, eso sí, interesándose por su país natal.

Ha conseguido dos Grandes Premios del Jurado del Festival de Cannes concedidos a sus cintas Gomorra (2008) y Reality (2012). Con la primera de ellas, adaptación del polémico best-seller de Roberto Saviano, logró además hacerse con los trofeos a la mejor película, director y guión en los Premios de la Academia del Cine Europeo y en los David di Donatello (el equivalente transalpino a nuestros premios Goya), además de una nominación como Mejor Película Extranjera en los Globos de Oro de 2009.

Gijon repasa toda su trayectoria con la proyección de todos sus cintas de medio y largometraje algunas como Terra di Mezzo, Ospiti, Estate Romana o L'Imbalsamatore inéditas en nuestro país.  Por supuesto no faltarán sus más conocidas proyecciones Gomorra, Reality y El cuento de los cuentos.  

 La retrospectiva se ha realizado en colaboración con la Filmoteca de Cantabria donde tambien se proyectará. Acompañando al ciclo el Festival Internacional de Cine de Gijón edita un libro "La Italia de Matteo Garrone", un viaje al país de Gomorra a través del cine  que analiza su filmografía.

Etiquetas: ,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home