24 enero 2018

26 de enero: Call me by your name, el amor de verano según Guadagnino

El sensible Luca Guadagnino  vuelve a las carteleras con una historia de amor universal, la del primero el único e irrepetible. James Ivory adapta la novela del mismo título de André Aciman 
Call me by your name discurre en un verano en la década de los 80 cuando el joven Elio  (Timothée Chalamet) veranea junto a su familia en una villa costera del norte de Italia situada en un bello pueblo costero. Ocupa sus días tocando música clásica, leyendo y flirteando con su amiga Marzia (Esther Garrel). Pero la monotonía acaba cuando llega a la casa el nuevo ayudante de su padre, Oliver (Armie Hammer), un cautivador investigador americano que trabaja en su doctorado. La literatura, la música y la fraguarán una pasión que debe mantenerse oculta. Elio y Oliver descubrirán la embriagadora belleza del despertar sexual durante un verano que cambiará sus vidas para siempre. 


La película que ha ido acumulando premios desde su estreno en Sudance tambien llega a la carrera de los oscars con cuatro nominaciones (película actor, canción, guión adaptado. y muy bien posicionada para alzarse con el galardón Guadagnino vuelve a repetir con el amor un planteamiento que ya le funciono muy bien en sus últimos filmes como Cegado por el Sol y sobre todo en Io sono l’amore. Me interesa ver cómo nos comportamos en las situaciones que comprometen tu identidad, que te colocan en el límite de lo que eres. La pena de un amor perdido o el deseo de un amor nuevo... ahí se resuelve todo: en el deseo de libertad con el que se enfrenta el amor siempre. Guadagnino ya ha anunciado que Call me by your name sería la primera de cinco películas en las que quiere seguir a Elio. La secuela tendrá lugar una década más tarde y Elio también viajará. 

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home