09 mayo 2012

11 de mayo: Llega This must be in place de Paolo Sorrentino

El próximo viernes llega a nuestras This must be in place (Un lugar donde quedarse)  del director napolitano Paolo Sorrentino, posiblemente una de las cintas más personales del realizador de Il Divo o Le Consecuenze dell'amore. En esta cinta Sorrentino realiza una peligrosa combinacion de dos mundos contrapuestos el gran drama del Holocausto y el retrato de la música pop, un mundo ligero y banal. Pero This must be in place es también la historia de una busqueda personal la de un hijo que reconstruye los últimos treinta años de vida de su padre, un completo desconocido con el que no se hablaba a partir de la lectura de sus diarios. Su progenitor estaba siguiendo el rastro de un criminal nazi, y él decide continuar con esa persecución, pese a no tener ninguna aptitud como investigador.

Para conseguir su proposito Sorrentino cuenta con la complicidad de Sean Penn que parece una encarnación del cantante Robert Smith de The Cure y de Francesc McDormand a la que convenció tras enviarle una carta en la que decia que si no aceptaba convertiría a Penn en un soltero o viudo.

Como referencias cinematográficas Sorrentino ha reconocido como fuente de inspiración la cinta de David Lynch que es A straight story. Una historia verdadera

Etiquetas: ,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home