22 mayo 2017

26 de mayo: Ando repite tandem con Toni Servillo en Las Confesiones

Roberto Andò se caracteriza por su compromiso politico y social. Tras su paso con gran éxito de público en la V edición de la Muestra deCine Italiano de Barcelona en Las Confessioni abandona el tono amable de comedia de Viva la Libertà y a modo de thriller nos aproxima a una reunión del grupo de ministros de Economía del G8 que deben adoptar una maniobra secreta con consecuencias muy importantes para la humanidad. Junto con los mandatarios, también se encuentra el director del Fondo Monetario Internacional, Daniel Roché, y tres invitados muy especiales:  un monje cartujo italiano, Roberto Salus, una célebre escritora de libros para niños y una estrella del rock. La inesperada muerte de Roche trastoca todos los planes. Las cámaras revelan que la última persona que lo vió con vida fue Salus que había acudido a su habitación para confesarle. 
Los ministros de Economía tienen miedo que Roché antes de morir haya filtrado los detalles de un plan que están a punto de aprobar y que tendrá un efecto catastrófico para la economía mundial. Salus no debe revelar ningún detalle recibido en secreto de confesión

Tal como ha declarado Andò Le confessioni llega en un momento en que la economía ha sustituido a la política como el centro del poder. El proyecto "nace de la insatisfacción que nos rodea en la que no podemos permanecer indiferentes sin asumir responsabilidades".Andò repite con el camaleónico Toni Servillo que nuevamente nos ofrece una brillante interpretación. Salus se manifiesta a través de la mirada y de pocos pensamientos, casi sentencias  llenas de filosofia. Ciertamente, Servillo es de los pocos actores que hace entender un pensamiento sin hablar.  

Le Confessioni es una interesante reflexión sobre el secreto y el silencio al que están obligados los religiosos por el sacramento de la confesión pero que Andò ve como un acto de resistencia. "Quería dar un vuelco al siliencio que siempre se ha asociado a la Mafia, como señal de rendición y a través del silencio y de la sabiduría de un monje que ha renunciado a la vida mostrar que otra alternativa es posible" 

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home